fbpx
01
Vie, Mar

Nacional
Typography

En una contundente declaración, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se manifestó en contra "de la forma y el fondo" del proyecto de Ley "Ómnibus".

En un comunicado difundido en redes sociales, el órgano partidario expresó críticas puntuales respecto a las facultades delegadas al Presidente, la derogación de la fórmula jubilatoria, la suba de retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.

En sus palabras, la Convención destacó su firme oposición al proyecto, subrayando la discrepancia con la forma en que se llevó al parlamento. "Sobre el modo de haber llevado al parlamento estas iniciativas somos sumamente críticos, sobre todo teniendo en cuenta las convicciones republicanas que enarbolamos históricamente desde el radicalismo", indicaron.

El comunicado también refleja la comprensión del momento actual del país como consecuencia del gobierno anterior y la preocupación por evitar iniciativas "improvisadas y poco democráticas" que agraven la situación.

Además, la UCR hizo hincapié en puntos que consideran fundamentales y que, según su perspectiva, no han sido abordados de manera central en el proyecto. Resaltaron cuestiones ambientales, de infancia, género, cultura y científicas, considerándolas igualmente cruciales.

Reconociendo el trabajo de los diputados del espacio, la Convención Nacional destacó la labor seria en el estudio y discusión del proyecto. Se enfocaron en conciliar la necesidad de proporcionar herramientas de gobernabilidad al nuevo Gobierno elegido por 15 millones de argentinos, mientras mantienen intactos sus ideales.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música