fbpx
18
Jue, Jul

Nacional

El ex embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, expresó su preocupación y descontento con las medidas implementadas por el Gobierno de Javier Milei, catalogando la situación como la "muerte cotidiana de todas las cosas" que le permiten disfrutar la vida. Bielsa lamentó la desprotección a trabajadores, jubilados, profesionales y pequeños comerciantes ocasionada por el mega DNU de Milei.

En una entrevista con Radio Rebelde, Bielsa destacó la desprotección de los trabajadores, la pérdida de ingresos para los más necesitados y el desbaratamiento de condiciones esenciales para el funcionamiento de las pymes. Se refirió a la supresión de la ley de alquileres, el libre establecimiento de cuotas por parte de empresas de medicina, la derogación de leyes de góndolas y abastecimiento, entre otras medidas.

El ex Canciller durante la presidencia de Néstor Kirchner también cuestionó la decisión de Argentina de abandonar los BRICS, considerándola "extraordinariamente grave de política exterior". Bielsa criticó la aparente inclinación hacia los Estados Unidos y la separación del resto de la región, abandonando tradiciones de neutralidad, voto por la paz y el diálogo, defensa del multilateralismo y derechos humanos.

Bielsa resaltó la importancia de evitar la caracterización personal y priorizar los hilos comunicantes de las ideas para evitar el divisionismo. Además, recordó su experiencia laboral junto a Javier Milei en la Corporación América, describiéndolo como un excelente calificador de riesgo pero reconociendo su sorpresa ante su incursión en la política.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música