fbpx
25
Sáb, May

Nacional

En un hecho histórico para la política argentina, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, fue recibida por la actual vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. La reunión, calificada por Villarruel como "histórica para todos los argentinos", tuvo lugar en el Senado minutos después de las 18.

La dirigente de La Libertad Avanza, al hablar con la prensa tras el encuentro, describió la charla como amable y destacó la importancia de una transición ordenada y respetuosa. En el comunicado oficial del Senado, se informó que durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre, y se repasaron los principales hechos de la gestión.

En cuanto a la gestión administrativa, la Vicepresidenta actual resaltó que al asumir la responsabilidad, la obra social del personal legislativo (DAS) presentaba un déficit mensual de $390 millones. Sin embargo, después de un proceso de saneamiento y mejoras en la gestión, se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

En relación con los recursos humanos del Senado, se subrayó que en la actualidad la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que en la gestión anterior.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música