fbpx
18
Jue, Jul

Nacional

El diputado nacional Rodolfo Tailhade, realizó un contundente pedido a la Justicia Argentina. En el marco de siete investigaciones en curso que apuntan a presuntos delitos cometidos durante el gobierno de Mauricio Macri, el legislador solicitó que se prohíba la salida del país al expresidente.

Estas presentaciones fueron realizadas ante los juzgados federales encargados de las investigaciones, en las cuales se explicita la petición de "prohibir la salida del país de Mauricio Macri", según se detalla en los documentos judiciales.

Las causas bajo investigación incluyen la "mesa judicial" del macrismo, el caso Correo Argentino, las concesiones de peajes, la privatización de centrales eléctricas, el espionaje ilegal, los parques eólicos y el blanqueo de capitales. Tailhade basó sus presentaciones en diversas publicaciones periodísticas recientes que mencionan supuestas preocupaciones de Macri acerca de la intensificación de su situación judicial ante el cambio de gobierno.

En sus palabras, "Resulta evidente en este contexto que, más allá de la falta de profundización de la pesquisa en dirección a quien es el principal responsable de las maniobras delictivas que se investigan en autos, deviene indispensable para la investigación que V.S. evite que el imputado Mauricio Macri abandone próximamente el país y se convierta en prófugo de la ley, tal como lo hizo su principal asesor judicial y abogado personal Fabián Rodríguez 'Pepín' Simón, hoy residiendo en Punta del Este, Uruguay, escapado de la justicia argentina", alertó el legislador en sus presentaciones.

Tailhade, en su calidad de denunciante en cada causa judicial, argumentó que en "numerosos y recurrentes artículos periodísticos aparecidos en los últimos días dan cuenta de que el ex presidente Mauricio Macri, imputado en estas actuaciones, estaría analizando irse del país."

El legislador formuló siete solicitudes, una por cada causa en la que considera que existe la posibilidad de que Macri busque dejar Argentina. Estas causas abarcan el blanqueo de capitales, la causa Correo Argentino, los parques eólicos, el espionaje ilegal contra dirigentes propios y opositores, la concesión de los peajes de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la "mesa judicial" y la privatización de centrales térmicas.

En los fundamentos de sus escritos, Tailhade citó una serie de columnas y artículos publicados en los últimos días en los diarios La Nación y Clarín, junto al portal La Política On Line, en los cuales los autores plantean que Macri estaría preocupado por la evolución de estas causas judiciales y estaría interesado en que, en el caso de un triunfo de Javier Milei, el exministro de Justicia Germán Garavano vuelva a ocupar esa cartera.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música