fbpx
06
Mié, Dic

Nacional
Typography

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se manifestó en una conferencia de prensa este jueves con un enfoque en la unidad y la superación de las divisiones partidarias.

Massa declaró que no hará "diferencias por partidos" al conformar su eventual Gobierno, argumentando que la vieja discusión entre partidos debe dejar paso a una nueva etapa para Argentina.

En su discurso, Massa destacó su compromiso con la lucha contra la inseguridad y criticó la idea de que los ciudadanos deban resolver por sí mismos la seguridad personal, adquiriendo armas como si fueran productos de supermercado. Hizo referencia a un incidente reciente en Estados Unidos como ejemplo de los peligros de la libre venta de armas.

El candidato de UxP enfatizó que no quiere una sociedad en la que la venta de armas sea la norma y se comprometió a liderar la lucha contra la inseguridad si es electo presidente en el balotaje del 19 de noviembre.

Massa rechazó los "acuerdos de cúpulas" entre partidos políticos, haciendo referencia al acuerdo de Patricia Bullrich y Javier Milei, promovido por Mauricio Macri. En lugar de eso, enfatizó la importancia de elegir a los mejores individuos de diferentes ámbitos, económicos, sociales, políticos y culturales de Argentina para construir un Gobierno de unidad nacional. Subrayó la necesidad de un diálogo amplio con todos los sectores.

El candidato también mencionó algunas de las medidas que ha propuesto durante la campaña y destacó la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, así como la devolución del IVA por la canasta básica como ejemplos de políticas concretas que se están implementando. Enfatizó que sus propuestas tienen bases sólidas y un respaldo legislativo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música