fbpx
16
Dom, Jun

Nacional

El Gobierno Nacional anuncio que destinarán unos $ 700 millones para el Programa de Reparación dirigido a los comercios que han sido afectados por robos en los últimos días, según fuentes oficiales.

Esta medida fue anticipada por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el miércoles pasado desde Washington. El programa contempla "reembolsos" para los comerciantes que han sufrido robos en diversas partes del país.

El monto asignado por comercio puede llegar hasta $7 millones en forma de Aportes No Reembolsables (ARN). Este apoyo se extiende tanto a pequeños comercios con acceso automático como a los que tienen más de 50 empleados, bajo la condición de cumplir con el acuerdo de Precios Justos.

El programa abarca incidentes ocurridos entre el 19 y el 24 de agosto en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

El ministro Massa anunció que la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía se encargará de brindar un aporte no reembolsable de hasta 7 millones de pesos a cada comerciante afectado que haya denunciado el robo y certificado las pérdidas. Esto tiene como objetivo ayudar a recuperar el capital de trabajo.

Para acceder al programa, las empresas deberán cargar información en un sitio web designado, que incluye la denuncia policial, la certificación contable de daños, la constancia de CBU certificada y otra documentación probatoria, como sumarios judiciales, fotos, videos, entre otros.

Los ministerios de Economía (Subsecretarías PyME, de Industria y de Comercio Interior), Trabajo y Seguridad serían los organismos involucrados en la implementación y ejecución del programa.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música