fbpx
18
Jue, Jul

Nacional

En una decisión sorpresiva, los "partidos mayoritarios" de la coalición Unión por la Patria (UXP) liderados por el Partido Justicialista (PJ) y el Frente Renovador, anunciaron su apoyo al sector encabezado por Daniel Scioli para que pueda presentar su candidatura presidencial.

Esto ocurre después de que el bando vinculado al presidente Alberto Fernández judicializara su reclamo por el reglamento interno de UXP en la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, los representantes de los seis partidos mayoritarios de UXP, que incluyen al PJ, Frente Renovador, Frente Grande, Kolina, Partido para la Victoria y Nuevo Encuentro, informaron que decidieron "facilitarle los avales" a Scioli para que pueda participar en la interna y presentar su lista provincial y nóminas locales.

Esta decisión implica que el diputado nacional Máximo Kirchner, quien también es el titular del PJ Bonaerense, y Sergio Massa del Frente Renovador, han otorgado los avales necesarios para cumplir con los requisitos del reglamento impugnado por el albertismo.

Si bien se brindó este respaldo, también se cuestionó la legitimidad tanto de Scioli como del presidente Alberto Fernández. "Como Daniel Scioli y Alberto Ángel Fernández no pudieron reunir los avales necesarios para sostener la candidatura presidencial del primero, Máximo Kirchner, Mario Secco, Carlos Castagnetto, Martín Sabbatella, Rubén Eslaiman y Diana Conti acordaron facilitarle a dicho sector los avales requeridos por la normativa vigente para presentar las distintas candidaturas", señalaron.

Además, se criticó la presentación judicial realizada por Scioli y Fernández, calificándola como una acción que obstaculiza el proceso electoral y beneficia a los sectores políticos y económicos que históricamente han vulnerado los derechos de los argentinos.

Esta situación genera un nuevo escenario en la interna del oficialismo de cara a las elecciones PASO 2023 y plantea interrogantes sobre las estrategias y alianzas dentro de la coalición UXP. Habrá que esperar cómo se desarrollan los acontecimientos y qué impacto tendrá esta decisión en el panorama político nacional.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música