fbpx
28
Mié, Feb

Nacional
Typography

Gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones con el objetivo de alzar su voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático.

En el comunicado manifestaron que "En medio de la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestra nación, asumimos nuestra responsabilidad institucional y política, y somos conscientes de que no podemos desperdiciar esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones."

Por tanto, hemos acordado lo siguiente:

1. Exigimos la construcción de una lista de unidad que refleje una verdadera integración federal.
2. Proponemos la elaboración conjunta de una estrategia electoral que supere la coyuntura actual y que tenga un enfoque federal, convocando a otras fuerzas políticas.
3. Formamos una comisión de acción política que contribuirá a la construcción de un Plan de Gobierno basado en el desarrollo y la inclusión social como principales ejes.

Las provincias que se adhieren a este compromiso son:

- Buenos Aires
- Entre Ríos
- Misiones
- Tierra del Fuego
- Catamarca
- Formosa
- San Juan
- Chaco
- La Pampa
- Santa Cruz
- Chubut
- La Rioja
- Santiago del Estero

En conjunto, nos comprometemos a trabajar en pos de un país federal, en el cual todas las regiones tengan igualdad de oportunidades y se promueva el bienestar de todos los ciudadanos. Es momento de unir esfuerzos y superar las divisiones para construir un futuro mejor para Argentina.

Este comunicado fue emitido por los gobernadores y gobernadoras mencionados durante la reunión llevada a cabo en el Consejo Federal de Inversiones.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música