fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

En vísperas del vigésimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunió con intendentes peronistas de la Primera y Tercera Sección Electoral en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT) en Quilmes.

El encuentro, que contó con la presencia del presidente del PJ, Máximo Kirchner, y el titular de la Legislatura, Federico Otermín, fue un claro respaldo hacia la figura de Wado de Pedro de cara a posibles candidaturas.

Si bien la reunión se centró en la organización y convocatoria al acto del 25 de mayo, es evidente que el respaldo de los intendentes peronistas resulta fundamental para el funcionario nacional en su posible incursión en futuras elecciones.

La intendenta Mayra Mendoza, quien fue la anfitriona del encuentro, expresó: "Creo que la etapa que viene y lo que tenemos que construir de cara a este año electoral y también a los años que vienen tienen que estar plasmados de lealtad a las ideas del peronismo, de lealtad a representar los intereses del pueblo con mucho coraje y siempre sin miedo dar las peleas que haya que dar para cuidar, proteger y garantizar los derechos y ampliar los derechos para nuestro pueblo". Además, destacó la lealtad de Wado de Pedro al pueblo y al modelo de país que Argentina necesita.

Por su parte, Wado de Pedro resaltó la importancia de cuidar y respaldar a Cristina Fernández de Kirchner, mencionando las palabras de Néstor Kirchner que instaban a protegerla como la barrera de contención contra los ataques al sistema de poder en Argentina. También recordó la capacidad de Cristina para gobernar a favor de los trabajadores y el pueblo, demostrada en la elección de 2011, y enfatizó la importancia de la participación y la defensa de los derechos en el próximo acto del 25 de mayo en la Plaza de Mayo.

El encuentro contó con la presencia de numerosos intendentes peronistas, como Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Moreira (General San Martín), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Karina Menéndez (Merlo), Mauro García (General Rodríguez), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juani Ustarroz (Mercedes), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gastón Granados (Ezeiza), Federico Achaval (Pilar), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Juan Fabiani (Almirante Brown), Gerardo Tarchinale (Punta Indio), Fabián Cagliardi (Berisso), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno) y Fernando Espinoza (La Matanza).

El respaldo de los intendentes peronistas hacia Wado de Pedro y su presencia junto a Máximo Kirchner durante la reunión demuestra la importancia que el funcionario nacional y su posible candidatura. Con un enfoque en la lealtad al pueblo y la defensa de los intereses de los trabajadores, Wado de Pedro se posiciona como una figura destacada en el panorama político actual.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música