fbpx
30
Jue, May

Nacional

Durante la mañana de ayer la vicepresidenta, Cristina Kirchner, salió a desmentir una nota del diario Clarín y aseguró que la jefe del Comando Sur de Estados Unidos Laura Richardson nunca rechazó encontrarse con ella porque, en realidad, ninguna de las dos solicitó una reunión.

"Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último. Este año, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre… CLARÍN MIENTE", advirtió la expresidenta en Twitter.

El que sí se reunió con la Generala el lunes fue el ministro de Defensa, Jorge Taiana, para abordar temas de interés común para ambos países, entre ellos los acuerdos bilaterales en materia de cooperación.

Taiana contó que dialogaron sobre "los acuerdos bilaterales vigentes, la jerarquización de las Fuerzas Armadas, el equipamiento militar y la prioridad estratégica que la Argentina le asigna al Atlántico Sur".

La nota de Clarín, firmada por la periodista Natasha Niebieskikwiat, aseguraba que, más allá del encuentro con Taiana, "a la funcionaria de EE.UU. se le ofreció una reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, como la que tuvieron el año pasado, pero la respuesta no fue positiva". Algo la vicepresidenta tuvo que salir a desmentir.

Incluso la embajada de Estados Unidos señaló en Twitter que Richardson se reunió con Taiana "para dialogar sobre estrategias de cooperación en áreas de interés común, tales como operaciones internacionales de mantenimiento de paz y asistencia en casos de desastres".

El embajador estadounidense, Marc Stanley, también destacó en la red social que Richardson tenía programadas "importantes reuniones con sus contrapartes en el Ministerio de Defensa (argentino) para continuar con la sólida relación y enfocarnos en los próximos 200 años de relaciones bilaterales".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música