fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

La vicepresidenta de la Nación volvió a apuntar contra la corporación judicial en el marco de su conferencia en la Universidad Nacional de Rio Negro. “Más mafiosos no se consiguen”, dijo sobre la impugnación del senador Martín Doñate.

La Vicepresidenta encabezó un acto en la Universidad Nacional de Río Negro donde recibió el título de Doctor Honoris Causa. Fue luego de conocerse los fundamentos de su condena en la causa Vialidad. En este marco, apuntó contra la corporación judicial.

“Hoy no estamos ante un Estado democrático constitucional. Unas horas antes de esta conferencia, desde el partido judicial separan al senador Martín Doñate y restituyen al miembro que habían impugnado. Más mafiosos no se consiguen”, sostuvo.

Y añadió: “Qué vamos a hablar de mensajes mafiosos si acá en Rio Negro se reunieron en Lago Escondido. Siempre estos sectores relacionados con mafias en algún momento colapsan. El propio sistema va a necesitar sanarse”.

 

Cristina también hizo referencia a “lo de los fundamentos de ayer, más que fundamentos es un eufemismo, millones de palabras y adjetivos, ninguna prueba y un solo objetivo: la proscripción”. “El que mejor lo definió fue ‘Wado’ De Pedro cuando dijo: ‘han reemplazado el código electoral por el código penal”, señaló la ex jefa de Estado.

Las palabras de CFK se dieron en el marco de la conferencia “¿Hegemonía o Consenso?: Ruptura del Estado democrático en una economía bimonetaria”.

“La economía bimonetaria va a requerir de un Estado y decisiones que van a tener que tener legitimidad por parte de instituciones que hacen honor a las demandas de la sociedad”, recalcó Cristina al recordar lo que fue “la ruptura del estado democrático” en el marco del atentado contra su persona.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música