fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

En el marco del programa Precios Justos, la Secretaría de Comercio de la Nación sumó a los trabajadores de logística pertenecientes al gremio de Camioneros para intensificar los controles en los centros de distribución de las principales cadenas de supermercados ante la detección de faltantes de productos.

Se dio tras un acuerdo entre Tombolini y el titular del gremio, Pablo Moyano. Así los trabajadores de la rama logística del gremio, a cargo de Oscar Borda, ayudaron en la constatación del cumplimiento de la mercadería.

Las inspecciones fueron llevadas a cabo esta semana en centros de distribución ubicados en la provincia de Buenos Aires, de las cadenas Carrefour, Coto y Cencosud (Jumbo, Disco, Vea).

"Ante faltantes de stock en supermercados por posibles desvíos de productos, esta semana intensificamos los controles en los centros de distribución", dijo Matías Tombolini, titular del área.

En estos controles el personal de la Secretaría se acercó a “constatar la entrega de un muestreo de los productos solicitados por los supermercados a sus proveedores, que están dentro del programa Precios Justos”. Los productos en cuestión son de las empresas Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas, Procter & Gamble, Unilever, Morixe y Colgate-Palmolive.

Moyano sostuvo en un comunicado que es "muy importante" que "los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento para garantizar que los productos estén en las góndolas", y ello motivó a que se realizara con Comercio "un trabajo conjunto para realizar controles".

En los operativos se pidió a los choferes de los camiones y al jefe de la planta de distribución que exhibieran el tralier para chequear que la entrega coincida con el pedido realizado. Luego de realizarse el procedimiento, se efectuó un acta de constatación donde figura el cumplimiento de la entrega de productos o los faltantes.

"Es primordial poner más ojos en la verificación, para que las familias argentinas paguen lo que es justo en cada comercio al que concurran”, afirmó Tombolini al respecto.

Los últimos informes señalan que hay un incumplimiento del 34 por ciento respecto al stock en supermercados entre los que destacan los proveedores Bunge (30%), Mondelez (49%) y Pepsico (58%), entre otros.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música