fbpx
30
Jue, May

Nacional

Se abre una nueva polémica por los nuevos chats filtrados que revelan el vinculo entre la Corte Suprema y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en torno a la discusión de la copartipación.

Al escandalo por los chats filtrados que revelaron un viaje entre operadores judiciales, funcionarios porteños y representantes de Clarín a Lago Escondido, se suma otra conversaciones que salió a la luz y que da indicios de un vinculo fuerte entre el vocero del presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro.

Las conversaciones que se conocieron fueron de Telegram. En ella, según publicó el diario Perfil, el 9 de noviembre Silvio Robles – vocero de Rosatti - envió un link que llevaba a una nota titulada “El juez Rosatti seguirá al frente del reclamo de CABA contra Nación por la coparticipación”.

Los intereses en torno a la determinación del máximo tribunal argentino sobre el reclamo de CABA en torno a la coparticipación se dejo entrever como así también la disputa de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos en la conformación del Consejo de la Magistratura. En este marco, el vocero del titular de la Corte habría compartido con el funcionario de Juntos por el Cambio con un mensaje irónico: “Espero que hagas sacar el ´fallo Robles´”.

De acuerdo a dichas conversaciones Robles explicó: “De la lectura del decreto DPP 87/22 (firmado por la Presidenta Provisional del senado) y de la citación a sesión de la Cámara de Senadores para el miércoles 16/11 se observa, a primera vista que:”, escribió Robles para inmediatamente darle cinco razonamientos por los que la vicepresidenta no podría nombrar al senador Martín Doñate como representante del oficialismo. El decreto parlamentario 87/22 del que hablaba es por el que Cristina Kirchner convocó a sesión en el Senado el 16 de noviembre con el objetivo de discutir la designación de senadores en el Consejo de la Magistratura.

Los “consejos” no cesaban y el propio vocero de Rosatti proponía el horizonte en pos de cómo Juntos por el Cambio debía seguir la discusión en la justicia para ganarle el lugar al Frente de Todos.

Señalaba en los chats filtrados: “Contencioso o pueden ir a la Corte considerando que hay que ejecutar la sentencia. Pero todo depende de quién (puede ser Juez o alguien que sea considerado parte). Tienen dos opciones: o demandan donde está el expediente (que está en Corte o Contencioso) o nueva demanda en el Contencioso”.

En tanto, el senador cordobés Luis Juez, que es el legislador que quiere pelear por el lugar que le corresponde al camporista Martín Doñate en la Magistratura, se presentó ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo federal para reclamar un espacio. Acción que dejo entrever la sugerencia del vocero de Rosatti.

El diario Perfil intentó comunicarse con Robles pero no tuvo chance mientras que desde el gobierno de CABA denunciaron “operaciones ilegales de inteligencia por parte del kirchnerismo”. “Son unos delincuentes, del Presidente para abajo, normalizando el espionaje ilegal, la filtración de chats hechos en paint, etc. así hicieron toda la vida, mugre, carpetazo y sobres", aseguraron al medio de Jorge Fontevecchia.

Cabe señalar que esta última filtración se suma a las conversaciones de otros supuestos chat de Telegram entre magistrados, funcionarios amarillos y dos empresarios del Grupo Clarín por medio del cual habrían intentado tergiversar pruebas y parar que se investigue un viaje a Rio Negro, precisamente a Bariloche por el que ya fueron imputados.

El hackeo al celular de D´Alessandro vendría con un combo de flamantes filtraciones que van desde conversaciones con la ex Side, Silvia Majdalani, hasta con Marcelo Violante, titular de Dakota. Esta empresa es justamente la enmarcada del acarreo en CABA, un elemento de recaudación excepcional que resulta un negocio millonario.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música