fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

Alberto Fernández y gobernadores desconocerán el fallo de la Corte que benefició a Larreta. Lo resolvieron este jueves en una reunión que tuvieron en Casa Rosada, por lo que el Gobierno nacional continuará girando los mismos fondos coparticipables el lunes, es decir, el próximo día hábil.

Lo resolvieron este jueves en una reunión que tuvieron en Casa Rosada, por lo que el Gobierno nacional continuará girando los mismos fondos coparticipables el lunes, es decir, el próximo día hábil.

Tras la reunión de este mediodía en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández y los gobernadores desconocerán el fallo de la Corte Suprema que favoreció a la Ciudad, de tal manera que el Gobierno nacional continuará girando los mismos fondos coparticipables el lunes, es decir, el próximo día hábil.

El máximo tribunal le ordenó este miércoles al Gobierno nacional el pago a la Ciudad de Buenos Aires del 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en lugar del 1,4% que venía abonando actualmente.

La primera reacción del Presidente había sido destacar que el fallo "genera una enorme desigualdad entre la ciudad más suculenta del país y el resto del país". "Sigo insistiendo en la necesidad de garantizar igualdad y federalismo: que todos tengamos las posibilidades de crecer y desarrollarnos", insistió desde Formosa, donde encabezó un acto de entrega de viviendas.

En la reunión estuvieron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Axel Kicillof (Prov. de Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca). Además, participaron mediante videollamada Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Desde que se conoció el fallo de la Corte, varios dirigentes del Frente de Todos (FdT) manifestaron de manera contundente su rechazo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música