fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

El abogado de Cristina Kirchner en la causa que investiga el atentado cuestionó la decisión de liberar a los miembros de la agrupación que estaban detenidos por incitación a la violencia colectiva."El mensaje que dan los jueces es 'ustedes pueden hacer lo que se les dé la gana", consideró el letrado.

José Manuel Ubeira, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se investiga el intento de asesinato a la Vicepresidenta criticó la resolución de la Cámara Federal de la Justicia porteña de ordenar la liberación de los cuatro integrantes de Revolución Federal que estaban detenidos desde el 20 de octubre por el presunto delito de incitación a la violencia colectiva.

"Ahora los jueces de la Sala I se hacen responsables de la seguridad de Cristina Fernández, de sus hijos y de aquellos que militan en el espacio político que ella lidera”, sostuvo el abogado en declaraciones para C5N y remarcó que “los responsables se llaman (Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Mariano) Llorens”. “Es hora de que los jueces se terminen haciendo cargo de las decisiones que toman", sostuvo.

Ubeira afirmó que "el peligro no solamente no pasó, sino que sigue totalmente latente" a partir de las liberaciones de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, todos integrantes de Revolución Federal.

"El mensaje que dan los jueces es 'ustedes pueden hacer lo que se les dé la gana, pueden amenazar, pueden promover cualquier tipo de acción violenta, pueden perseguir, pueden amedrentar, pueden cagarse en el sistema democrático, que cuando ustedes lleguen a la cárcel, en un rato nomás vuelven a la calle'. Ese es el mensaje que acaba de dar la Sala I", concluyó Ubeira.

La decisión de la Sala I se conoció este martes, tras la defensa de los abogados de Montiel y de Basile que pidieron la excarcelación. El fallo señaló que el juez Martínez De Giorgi puede tomar cualquier medida para garantizar la sujeción al proceso.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música