fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

El CEO de Techint descartó "redireccionamiento y corrupción" en el marco del pliego para la construcción del fundamental gasoducto, como denunció el ex ministro de Alberto Fernández y que tomó la oposición para hacer una denuncia.

En lo que configura una mala noticia para Juntos por el Cambio por la denuncia que realizó de la mano del ex ministro Matías Kulfas, el presidente de Grupo Techint, Paolo Rocca, descartó ante el pleno del "Círculo rojo" en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que haya existido "redireccionamiento y corrupción" en el marco de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Lo hizo durante su participación en el cónclave celebrado con motivo de los los 20 años de la AEA. Rocca explicó cómo se decidió la participación de su empresa en la construcción de la obra y, de manera indirecta, desestimó que haya existo algo ilícito por parte del Estado.

"Salieron a buscar a todos los que podían ofertar los tubos, y ni los chinos ni nadie pudieron llegar con una oferta consistente ni el tiempo previsto. Tenaris, líder en el mundo, llegó forzando toda nuestra cadena de abastecimiento, tomando personal clave, para poder tomar una oferta que cumplió", afirmó el empresario italo-argentino.

En el mismo sentido contó que la empresa estatal Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), contra la que apuntó Kulfas para atacar a Cristina Kirchner, "se encontró con que había una empresa oferente líder mundial en esto (por Tenaris, de Techint)" y que las alternativas eran entregarle el trabajo a esa firma o no iniciar la obra este año.

"Podría haber decidido cancelar la licitación y olvidarse del gasoducto para 2023 o, con sentido común, darnos la obra a nosotros, y eso fue lo que pasó", sostuvo.

Para concluir su argumentación, Rocca reconoció que no es oficialista pero que no hubo ningún hecho ilícito: "No hubo hechos de corrupción y redireccionamiento del pliego. Yo puede ser que no simpatice con parte de la ideología, pero respeto un enfoque técnico cuando lo reconozco como tal y esto fue lo que se ha hecho. Después el sentido común se ha perdido en la múltiple grieta que tenemos por todos lado".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música