fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El excanciller Felipe Solá criticó este lunes la gestión de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía al afirmar que "se analiza teóricamente todo pero a la hora de la verdad no pasa nada". Además, pidió actuar de forma pragmática para resolver la cuestión de las retenciones con los productores rurales.

Solá dijo que lo que hay que hacer "es solucionar problemas" y que eso no implica renunciar a la ideología sino que va en paralelo. "La carrera de obstáculos debe ser menor en Argentina. El Gobierno es responsable de eso y debe ser mucho más pragmático en muchas cosas y animarse a hacerlas", afirmó en diálogo con El Destape Radio.

Acto seguido, el exfuncionario de Alberto Fernández comparó la gestión del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con la de Guzmán: "Intentalo, buscá los interlocutores. Domínguez puede hacerlo, (pero) el Ministerio de Economía parece una isla en la que se analiza teóricamente todo, pero a la hora de la verdad no pasa nada". "Las tesis de Martín (Guzmán) sobre por qué no liquidaban soja (en 2020) eran absolutamente absurdas. Nunca había pisado un boliche de Pergamino. (Miguel) Pesce sí me entendía", comparó, en un elogio al presidente del Banco Central.

El exgobernador bonaerense agregó que puede "no estar de acuerdo con las medidas de (el exsecretario de Comercio Interior) Roberto Feletti", pero elogió su actitud pragmática, por ejemplo al pedir "hacer una mesa de crisis y encarar la cosa en serio".

RETENCIONES AL AGRO

Por otra parte, el exfuncionario se refirió a las diferencias en torno a las Retenciones y señaló que “el tema central en la agricultura es el trigo”. Además resaltó que "hay que reconocer que existe una enorme producción argentina, que es eficiente y que se vio beneficiada con el cambio tecnológico". "Reconocer es saber que hay pensamientos muy duros, anti Estado. Reconocer también es conversar", agregó Solá.

Asimismo, destacó que "hay que cambiar el chip. Hay que tener pensamiento lateral, hay que desposicionarse para hablar, posicionarse como Estado y no desde lo ideológico" en la relación con los productores rurales. También planteó que “el Gobierno tiene que explicar cuánto trigo hay, a quién perjudica que sube. Este Gobierno no explica nada y el Gobierno debe explicar”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música