fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

El senador nacional por Córdoba fue a los tribunales porteños para quejarse por la estrategia parlamentaria de la Presidenta de la Cámara Alta porque entiende que violó los deberes de funcionario público.

El legislador de Juntos por el Cambio, Luis Juez -quién era el designado por el Pro para ocupar la silla en el consejo de la magistratura que finalmente se quedó el oficialista Martín Doñate- presentó en los tribunales porteños para denunciar a la vicepresidenta por incumplir los deberes de funcionaria público, "denuncio a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner en tanto como presidenta del Senado de la Nación incurrió en el delito de inobservancia de los deberes de funcionario público", manifestó en el escrito qué le presentó al fiscal Guillermo Marijuan.

En ese sentido le solicitó "al Señor Procurador Fiscal promueva la acción penal pública que corresponda" por el accionar en el Congreso de la Nación y argumentó que según la composición del 10 de diciembre de 2021 el PRO era el tercer bloque en cantidad de integrantes y por ende "se erigió como segunda" minoría. "Ese cuadro refleja la voluntad popular expresada en las urnas en el mes de noviembre de 2021 y ningún artilugio retorcido puede quebrar aquello que el electorado libremente decidió", sostuvo.

Juez indicó que la fecha límite para la designación era el 15 de abril según el fallo dela Corte Suprema pero pasó por alto el hecho de que existía una medida cautelar -convalidada por un juez de Paraná, Entre Ríos- que trababa el nombramiento de los dos representantes por parte del Congreso. "La tarea de la Sra. Presidenta del Senado solo consistía en corroborar lo dispuesto por el bloque de la segunda minoría y remitirlo al Consejo" alertó y acotó que debía "simplemente adecuarse a la ley en el rol institucional de comunicadora, de la decisión de un bloque parlamentario"

"En el caso, la Sra. Presidenta incumplió la ley aplicable y a la cual estaba sometida, en su condición de funcionaria pública electa", señaló y resaltó que "ningún mérito podía hacer de mis condiciones personales, que admito no le agradan por fundadas razones políticas". "La astucia mal entendida tiene un límite y esa valla es la Constitución" planteó, remarcó que la misma exige "diversidad de origen político electoral para componer el Consejo" y que "no puede ser burlada en su espíritu con artimañas de embustero".

Minutos antes del mediodía, el Senador se presentó en la fiscalía de Marijuan, ubicada en el quinto piso de Comodoro Py para presentar la denuncia que el fiscal mandó a sorteo y recayó en el juzgado federal 9 a cargo de Luis Rodríguez, con la intervención de la fiscal Paloma Ochoa. "Vengo a denunciarlo en la fiscalía de Marijuan, que está de turno, porque él intervino en una denuncia que me hicieron a mí en la época del kirchnerismo" y comentó que "así como en su momento le pedí que me investigara hasta que fui sobreseído, vengo a denunciar para que investiguen esta situación", en diálogo con Infobae.

Juez no sólo acudió a los tribunales ubicados en Retiro sino que también se presentó hoy ante el fuero en lo contencioso administrativo y solicitó que se lo designe en el Consejo de la Magistratura como representante de la segunda minoría parlamentaria de esa cámara -por los motivos explicados anteriormente- y que anule el nombramiento del senador de Unidad Ciudadana/Frente de Todos, Martín Doñate, designado ayer por Cristina Kirchner tras la división del bloque oficialista en el Senado.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música