fbpx
16
Mar, Abr

Nacional

El presidente del bloque del Frente de Izquierda manifestó sus inquietudes respecto de la presentación del proyecto de acuerdo de pago al FMI. El dirigente opositor insistió en que “el pueblo trabajador no puede pagar los recursos que muchos se fugaron”. “Es una estafa histórica el endeudamiento bajo el gobierno de Macri”, expresó.

Desde el Frente de Izquierda, Nicolas del Caño ratificó la posición de cuestionamiento ante el acuerdo de pago con el FMI. “El acuerdo viene con un ajuste enorme con metas de inflación alta, achicamiento del déficit fiscal y al mismo tiempo está planteando una senda de crecimiento menor, año tras año. Se trata de una desaceleración de la economía, con tasas de interés por encima de la inflación”, expresó al tiempo que remarcó que “las revisiones del Fondo están marcando un sometimiento y una dependencia total”.

En diálogo con Política Argentina, señaló que “este acuerdo reafirma lo que veníamos diciendo: para nada estamos de acuerdo con legalizar y legitimar esta deuda que es absolutamente fraudulenta, una deuda ilegal que con esta votación se le va a dar un carácter que no tiene”.

“Es una estafa histórica el endeudamiento bajo el gobierno de Macri. Tanto por el gobierno nacional como por los especuladores internacionales”, recalcó en relación a la irresponsabilidad del gobierno anterior.

Del Caño no ve posibilidad de sugerencia alguna en relación al acuerdo con el Fondo. De hecho, pidió cortar relaciones con el organismo internacional y declarar la deuda fraudulenta. “El pueblo trabajador no puede pagar los recursos que muchos se fugaron. No tiene que ser el pueblo quien pague la deuda, con un país con 40 por ciento de pobreza y salarios y jubilaciones mínimas por debajo de la línea de indigencia”, completó.

Fuente: PA

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música