fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

El Secretario General de Camioneros se refirió al armado de causas que se observa en los videos del Banco Provincia e indicó que era parte de la estrategia nacional del expresidente Macri. También expresó que "el gobierno está haciendo un esfuerzo para no traer más hambre", sobre el FMI.

El extitular de la CGT, Hugo Moyano habló sobre la persecución judicial que sufrieron durante la gestión de Cambiemos, "el Gobierno de (Mauricio) Macri ponía a los dirigentes como si fueran los peores del mundo cuando defienden los derechos de los trabajadores, a nosotros nos han hecho denuncias de cualquier estupidez".

En este sentido advirtió que "(María Eugenia) Vidal poniendo cara de 'yo no fui' intenta quedar afuera de la 'Gestapo antisindical' pero es imposible que ella no sepa", acerca de la reunión y las prácticas que llevaban adelante sus funcionarios en complicidad con la Agencia Federal de Inteligencia, empresarios y otros sectores de la justicia como el procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

Moyano, yendo al plano económico analizó por la negociación con el FMI que "o se paga como se puede o no se puede pagar" y acotó, "no se puede pagar con el hambre de la gente, el gobierno está haciendo ese esfuerzo para no traer más hambre porque no favorece a nadie". También subrayó que "los salarios nunca salen bien parados con la inflación tan alta" y solicitó a "los sectores empresarios que traten de contribuir".

Para cerrar, en medio por las disputas internas de la CGT sobre la movilización contra la Corte Suprema del próximo 1° de febrero, el lider gremial alertó que "hay una degradación generalizada de la sociedad que incluye la Justicia, el sindicalismo, los medios" y planteó que "hay que trabajar para tratar de corregir eso porque sino es un país sin destino".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música