fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El ex presidente Mauricio Macri criticó la foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, celebrado en la Quinta de Olivos. Macri señaló que la situación le produjo “mucho dolor, pero sobre todo mucha indignación, que comparto con todos los argentinos”.

Además, aclaró que “la foto del festejo en Olivos mostró que el Presidente tocó fondo. Terminó de destruir toda su autoridad moral. La primera reacción del presidente cuando lo consultaron por la foto fue una mentira”, afirmó en una entrevista televisiva.

Las críticas de Macri

El exmandatario también recordó el caso de Solange Musse, la joven enferma de cáncer a la que su papá no pudo visitar por las medidas sanitarias impuestas en Córdoba por la pandemia y que murió en la capital provincial: “Me imagino cómo debe estar Pablo, su padre, cuando ve la foto (del festejo en Olivos)”, remató. Por otro lado, se refirió a las impresiones que tuvo cuando se enteró del caso. “La foto indigna porque con dedo autoritario nos dijeron que teníamos que encerrarnos. No hubo diálogo. Nos pasamos diciéndole que debía haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la libertad de la gente. Solange, Abigail (Jiménez) son casos de personas que murieron solas”, reflexionó Macri.

El presidente Alberto Fernández había contestado a las críticas de la oposición por las fotos de Olivos. “Nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque cerré el ministerio de Salud, de Educación o de Trabajo. Nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque me arrodillé frente al Fondo Monetario Internacional y endeudé a la Argentina y a generaciones de argentinos como otros hicieron”, había declarado el Presidente, en un acto en La Matanza.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música