fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

El Secretario Gremial de ATE Nacional, Alejandro Garzón, se reunió con funcionarios del ministerio de Ambiente en el marco de una serie de encuentros para avanzar en los reclamos históricos de los trabajadores y trabajadoras de Parques Nacionales.

Al inicio del encuentro, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y Alejandro Garzón conversaron sobre la situación del país, en especial ante este nuevo récord de contagios por COVID-19 que abrió una segunda ola de pandemia en el país y que obliga tanto a restringir la circulación como a profundizar los cuidados sanitarios.

Durante la reunión, hicieron un repaso sobre la situación de los Parques Nacionales y tuvieron como eje principal seguir avanzando en la ampliación de derechos y erradicación de las desigualdades de los trabajadores y trabajadoras de Parques. Ambos celebraron la homologación del convenio sectorial de Brigadistas de Incendios conseguida en febrero de este año, una deuda histórica que tenía el Estado para con las y los brigadistas de incendios forestales. En este marco, y como parte del trabajo conjunto, desde ATE se velará por el firme cumplimiento a nivel nacional de los logros conseguidos por los trabajadores y trabajadoras. Del encuentro, participaron además el nuevo presidente de Parques Nacionales Lautaro Erratchu y Mariano Luongo.

Cabandié y Garzón acordaron también organizar mesas técnicas de trabajo como parte de una agenda común entre los trabajadores y trabajadoras de ATE Parques Nacionales y las nuevas autoridades del organismo. Esta nueva agenda de trabajo conjunto lleva consigo, además, el compromiso en la incorporación de la perspectiva de género y la promoción de los derechos de las mujeres y diversidades en la Argentina.

Al cierre de la reunión se valoró el encuentro y el compromiso en la continuidad del trabajo conjunto, especialmente respecto a las problemáticas históricas que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de Parques, agravadas por los efectos de la pandemia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música