fbpx
20
Sáb, Jul

Local

Como en cada festejo patrio, se llevaron a cabo los actos protocolares que incluyeron el izamiento de la bandera en el mástil mayor y el tradicional Tedeum en la Catedral, con la participación de autoridades y vecinos. En esta ocasión, también se descubrió una placa conmemorativa para recordar los 70 años de la imposición del nombre de la Plaza San Martín.

Los actos conmemorativos al 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, organizados por la Municipalidad de Río Gallegos, comenzaron a las 12:00 horas con la recepción de autoridades en el Palacio Municipal. Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el mástil mayor, ubicado en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín, donde se realizó el izamiento de los pabellones nacional, provincial y municipal.

Tras esta ceremonia, el Obispo de la diócesis, Monseñor Ignacio Medina, presidió el Tedeum en la Catedral Nuestra Señora de Luján, con la presencia de autoridades municipales, representantes del Ejecutivo Provincial, legisladores, concejales, jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y el público en general. Monseñor Medina hizo un llamado a la unidad y a trabajar en conjunto por los más vulnerables, dejando de lado intereses políticos y personales, y elevó una oración por el bienestar y desarrollo de la Patria.

Luego, se descubrió una placa recordatoria en el monumento ecuestre del General San Martín, conmemorando los 70 años de la imposición del nombre de la Plaza. La banda del Ejército Argentino cerró este acto con una emotiva interpretación de la canción “Te escribo desde el Sur”. Además, en la plaza se realizó una jornada de canje de especies y plantines, y el Archivo Histórico Municipal presentó una muestra fotográfica de la plaza a través de los años.

Las festividades continuaron hasta las 18:00 horas en el Colegio Dr. Julio Ladvocat, donde diversas áreas del Municipio ofrecieron un festejo popular y cultural con la participación de artistas locales, emprendedores, y gastronomía tradicional como chocolate y tortas fritas. Además, se ofrecieron circuitos turísticos y otras actividades.

El escenario principal contó con la presencia de los siguientes artistas locales: Miguel Saldivia, Centro de Residentes Salteños, Canto Duo, Tango del Centro Cultural Orkeke, Chango Ramoa, Ballet Kenk Atamishqui, Duo Kundalini, Nuevo Molle y Morena Gerónimo.

Concurso de Escarapelas:
El concurso "Escarapelarte" destacó la creatividad de los niños y niñas de varios colegios. La Escuela Pública Provincial Nº 11 ganó el primer puesto con una escarapela creada por los alumnos de 3er grado “B” del turno tarde, premiados con un viaje a la Pingüinera para 40 personas. El segundo lugar fue para la Escuela Pública Provincial Nº 46, representada por los estudiantes de 7mo grado del turno mañana, quienes disfrutarán de una aventura en la Laguna Azul con igual número de acompañantes. También se otorgó una mención especial.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música