fbpx
13
Jue, Jun

Local

El la tarde de este Lunes, más de 17 inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevaron a cabo un operativo de control vehicular en la intersección de la Avenida San Martín, Beccar y Patagones.

La acción forma parte de una campaña de concientización que se desarrollará durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad Capital y en localidades del interior provincial, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

Lorena Saldivia, Jefa de Departamento de Educación Vial del municipio, explicó: "Hoy estamos haciendo prevención, empezamos con el uso del cinturón de seguridad, y se va a trabajar toda la semana. Mañana tocará otra cosa, vamos a trabajar cerca de los establecimientos educativos hasta el día sábado que cerramos con una actividad para los niños”.

En el operativo de control, se solicitó a los automovilistas la documentación habilitante: licencia de conducir, cédula del automotor, DNI y seguro. Saldivia indicó que el desarrollo del operativo fue positivo: “Vamos bien, la gente está muy contenta y entiende lo que implican estos operativos. Hoy tuvimos una particularidad: les entregamos unos souvenires a los conductores, así que fue una jornada diferente".

Este tipo de operativos buscan no solo verificar el cumplimiento de las normativas de tránsito, sino también educar y concientizar a los conductores sobre la importancia de la seguridad vial. La iniciativa es una respuesta a la necesidad de reducir los accidentes y promover prácticas responsables entre los automovilistas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música