fbpx
13
Jue, Jun

Local

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, realizó una destacada campaña de recolección de materiales reciclables el pasado sábado. La propuesta comenzó a las 15 horas y se extendió hasta las 19 horas, atrayendo a una gran cantidad de vecinos interesados en el cuidado del medio ambiente.

Karen Clark, Directora de Espacios Verdes, explicó que "nos encontramos acá en la playa de Sipem con un Eco-Canje. Los vecinos y vecinas de la ciudad pudieron traer residuos secos para cambiar y nosotros les entregamos un plantín que estuvimos haciendo en la Dirección de Espacios Verdes, todo con envases reciclables, estuvimos reutilizando latitas, botellas, y fabricamos macetas biodegradables". Además, añadió que "las chicas del área dieron un taller sobre estas macetas biodegradables de aserrín, y personal de la Agencia Ambiental las realizaron con yerba, que estamos entregando a todos los vecinos".

El destino de los materiales reciclados recolectados en esta jornada es la planta de tratamiento, donde se generarán fardos de cartón, PET, productos electrónicos, llaves, entre otros, que luego serán enviados para su reciclaje. Este evento fue organizado en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, celebrado el miércoles pasado.

La actividad no solo promovió el reciclaje entre los habitantes de Río Gallegos, sino que también fomentó la participación comunitaria y la educación ambiental. "Fue una jornada muy productiva y estamos contentos de ver cómo la comunidad se involucra en estas iniciativas", comentó Clark al cierre del evento.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música