fbpx
29
Vie, Mar

Internacional
Typography

De cara al Día Internacional de la Mujer en Minería, que se celebra el 15 de junio, se desarrolla el International Women in Mining en Canadá, en el marco de la convención minera más importante del sector.

La jornada de debate contó con la participación de la primera mandataria santacruceña donde se presentan, además, charlas plenarias y una muestra de las experiencias de mujeres en minería de todas partes del mundo.

La jornada de debate fue organizada por la provincia de Santa Cruz y encabezada por la Gobernadora Alicia Kirchner, junto a la comitiva compuesta por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la subsecretaria de Desarrollo Minero, Pamela Morales; y Verónica Nohara, presidenta de CAMICRUZ.

Participaron, además, la embajadora argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia; la directora de Negocios del Instituto Tecnológico del Norte de Alberta (NAIT), Kassie Burkholder; y expositoras.

La organización del International Women in Mining (IWiM) celebró este evento de dos horas en el cual se presentaron charlas plenarias y una muestra de las experiencias de mujeres en minería de todas partes del mundo.

La organización participó de la puesta en marcha de un programa que busca ir a fondo en la participación de mujeres y niñas en la educación STEM o CTIM, acrónimo que contempla las áreas ligadas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En relación a este último punto, algunos aspectos focales para consolidar la presencia femenina en la industria y en carreras ligadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se basan en:

-Diluir los estereotipos del rol de la mujer desde temprana edad.

-Destacar a las mujeres que han desafiado estas barreras.

-Proporcionar más información sobre las oportunidades que abren las carreras STEM en mujeres.

-Reestructurar la vida laboral y familiar y el rol de la mujer dentro del hogar.

-Equiparar las licencias de maternidad y paternidad.

-Trabajar con consultores de reclutamiento enfocados en una comunicación inclusiva.

-Suscribir a programas internacionales y trabajar de manera interdisciplinaria

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música