Inauguran nuevas oficinas de la sección DDI y GEOR

Sidebar

12
Mié, Ago

Más Leídas
Typography

Se logró realizar un gran esfuerzo de la mano del personal policial comprometido con su trabajo diario y la función policial, incluso más allá, poniendo ellos mismos mano a la obra y trabajando en todo lo concerniente a la construcción. 

Se inauguró las nuevas Oficinas de la DDI de la localidad de Perito Moreno, la que depende del Departamento de investigación zona norte y a su vez de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones a cargo del Crio Gral. Luis Águila (presente en la ocasión); y las correspondientes al Grupo Especial de Operaciones Rurales dependiente de la Dirección Gral de Operaciones a cargo del Crio Mayor Ruben Leal (presente en la localidad) y a su vez de la Superintendencia de Policía de Seguridad.

Las nuevas instalaciones cuentan con oficinas de atención al público, comodidades para el personal, resguardo de armamento, sala de situación, buffet y sanitarios; en el caso de la DDI se encuentra identificada para que la comunidad toda, pueda llegar con la finalidad de aportar información sobre hechos delictivos en materia de Trata de Persona, narcocriminalidad y realizar denuncias. Esto marca un precedente en esta materia, ya que se rebela la ubicación del área de investigación logrando un acercamiento a la comunidad y se asienta doctrina apoyado en el nuevo paradigma de seguridad normado en la Ley de Seguridad de la Provincia 3523.

Se logró realizar un gran esfuerzo de la mano del personal policial comprometido con su trabajo diario y la función policial, incluso más allá, poniendo ellos mismos mano a la obra y trabajando en todo lo concerniente a la construcción. Se logró la inestimable colaboración de la minera newmont goldcorp cerro negro, comercios y de la comunidad de esa localidad e incluso la misma familia policial. Este es un logro que llena de orgullo al personal y conductores de los destinos policiales destacados, los que en un lapso de aproximadamente un año de trabajo vieron concretados sus anhelos.

Para esta ocasión, se hizo presentes en la localidad el Sr. Subjefe de Policía Crio Gral. Juan Carlos Guanes, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Jefe de la Dirección Gral. Norte de policía, Director Gral. De Operacionesy Jefe Departamento de Investigaciones Zona Norte; también lo hicieron los jefes de las distintas unidades de investigación de la provincia, así como diferentes oficiales superiores, jefes y subalternos de la fuerza destacados en la zona norte de la provincial. También lo hicieron representantes de Gendarmería Nacional, de la justicia con asiento en la localidad y representantes de ese legislativo. De igual forma, y como un vecino más que engalardonó las emotivas ceremonias estuvo el ex gobernador de la provincia el Sr. Arturo Puricelli.