fbpx
13
Jue, Jun

Local

En un operativo conjunto llevado a cabo por el personal de la Alcaidía Policial de El Calafate, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, y la División Narcocriminalidad junto con su Sección Canes, se realizaron tareas preventivas dentro de las instalaciones de la unidad carcelaria.

Durante los controles, que contaron con la presencia de los canes biodetectores K9 Candy y K9 Enzo, se tenía el objetivo de descartar la presencia de sustancias estupefacientes. La minuciosa inspección por parte de los pesquisas llevó al hallazgo de 12 envoltorios de polietileno con pastillas celestes, ocultos detrás de uno de los azulejos del baño utilizado por los reclusos. Asimismo, en otra inspección realizada en una de las celdas, se encontró un envoltorio con características similares. Las pastillas fueron sometidas a un test de campo que arrojó resultados negativos para clorhidrato de cocaína.

Por disposición del Juzgado Federal, se procedió al secuestro de los envoltorios, contabilizándose un total de 171 pastillas enteras y 44 pastillas fraccionadas. Este hallazgo subraya la importancia de las medidas preventivas y la colaboración interinstitucional para mantener la seguridad en las instituciones penitenciarias.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música