fbpx
06
Mié, Dic

Local
Typography

Ayer, pasado el mediodía, el personal de la División de Investigación de Delitos (DDI) de Río Gallegos llevó a cabo un importante operativo como parte de una investigación relacionada con un hurto ocurrido el lunes 18/09/23 en una obra en construcción en la Zona de Chacras, bajo la jurisdicción de la Comisaría Quinta local.

La causa está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Gabriel Contreras.

Con las autorizaciones correspondientes, se procedió a realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Gobernador Gregores al 2000, que es el lugar de residencia de un individuo de 27 años con antecedentes por delitos contra la propiedad. En este lugar, los funcionarios incautaron un Volkswagen Gol Trend blanco, que presuntamente fue utilizado en la comisión del delito.

Simultáneamente, se llevaron a cabo diligencias en una casa situada en el Barrio Rotary XXIII, calle Pozo O 12 al 2000, donde reside el hermano del individuo de la primera vivienda, quien tiene la misma edad y antecedentes similares. En este segundo lugar, se encontraron y secuestraron diversos objetos relacionados con el hurto del 18/09/23, incluyendo un lavamanos con grifería, un inodoro, una mochila de baño, 109 unidades de discos de corte, un paquete de precintos, una rueda de auxilio con llanta de aleación, un mueble tipo alacena de melanina blanco y caños flexibles metálicos.

Ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia después de completar las diligencias procesales habituales de acuerdo con los protocolos legales aplicables.

Además, hoy, pasadas las once de la mañana, los efectivos continuaron con las diligencias relacionadas con otra causa de hurto que ocurrió el miércoles 27/09/23 en el Barrio Hípico, bajo la jurisdicción de la Comisaría Quinta. Con la autorización del juez de turno, se dirigieron a la calle Hielos Continentales al 400 del Barrio 3 de Febrero, donde reside un hombre de 35 años. Se sospechaba que este lugar funcionaba como un "aguantadero" y un espacio para almacenar objetos robados. En este segundo operativo, se incautaron un motor y dos ruedas de una máquina hormigonera relacionados con la investigación respectiva.

Además de estos elementos, los agentes encontraron y confiscaron otros objetos, incluyendo una motocicleta, dos bombas de agua, cinco tachos de pintura, un tacho de pegamento, dos bombas periféricas, una bomba eléctrica, una bomba de agua atmosférica y un mingitorio. Estos objetos guardan relación con hechos recientes en la ciudad, por lo que se iniciaron investigaciones adicionales para determinar su implicación en otros delitos.

El individuo involucrado en este segundo operativo también fue puesto a disposición del magistrado interviniente después de completar todas las diligencias correspondientes.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música