El “Equipo de Primera” de las Ligas Municipales

Sidebar

23
Vie, Jul

Local
Typography

Cuatro amigos transmiten en vivo y relatan con humor los partidos de las Ligas de FUTSAL y Handball del municipio. “Tratamos de brindarles algo emotivo porque nosotros nos somos profesionales”, dijo uno de ellos. Todos ocupan diferentes roles en el deporte pero se hacen un tiempo para acercar los partidos a través de una pantalla.

Desde que se retomaron los encuentros deportivos luego de las restricciones por la pandemia, la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio de Río Gallegos, dentro de los protocolos para garantizar la seguridad sanitaria, determinó que los partidos se juegan sin público presente.

En este contexto cobró relevancia la necesidad de generar estrategias para suplir esa presencialidad, especialmente para los padres de los jugadores que siguen a sus hijos alentándolos en cada partido.

Ante esta necesidad, un grupo de cuatro amigos puso manos a la obra y comenzaron a relatar las jugadas de algunos de los partidos. Ellos son los líderes deportivos municipales Maximiliano Chiguay y Ariel Pérez, el árbitro de Handball Samuel Ruscitti y el profesor de Educación Física Fernando Lies.

“Tratamos de ayudar a la gente para que vea los partidos desde su casa y brindarles algo emotivo porque nosotros no somos profesionales sino solo un grupo de amigos que estamos dentro de la Liga Municipal de FUTSAL y ahora también la de Handball, tratando de transmitir y relatar los partidos”, explicó Samuel Ruscitti, quien alterna entre su rol de relator y su rol de árbitro cada sábado y domingo yendo de gimnasio en gimnasio.

Samuel contó que se juntaron los cuatro para ver cómo llevar adelante esta tarea, y que desde el principio contaron con el apoyo del Director General Sergio Vilche quien les brindó “el espacio para poder estar en los gimnasios, poder hablar con los coordinadores y que no les moleste nuestra ocupación”.

“Tratamos de hacer los relatos con humor para llevar esa alegría que necesitamos todos en medio de esta pandemia” expresó Samuel y aclaró que no llegan a cubrir todos los partidos “porque son muchísimos” y además no es tan sencillo: “No somos profesionales –insistió- nosotros aprendimos mucho por YouTube, tratamos de mirar partidos de la televisión, cómo se transmiten y nosotros le ponemos onda”. En ese sentido Samuel resaltó que la actividad de las Ligas es muy intensa y expresó que “estaría muy bueno que se pudiera sumar más gente con nosotros a las transmisiones, no es fácil porque hay que estar con el micrófono, usamos el celular y otros recursos personales, siempre buscando la vuelta para que pueda salir mejor”.

“Por suerte nos sale bien, mucha gente nos dice palabras emotivas, que les gustan las transmisiones, lo disfrutan, se ríen y es eso lo que buscamos, que lo vean desde la casa y evitar que estén todos amontonados en la puerta del gimnasio, porque es entendible que quieran estar en la tribuna pero por el momento no se puede”, sostuvo Samuel y expresó “yo no tengo hijos pero si los tuviera también me gustaría estar viendo a mi hijo”.

Con el trabajo de este grupo los partidos se vuelven interactivos: “La gente coopera, nos ayuda, nos manda la información en los vivos y nos escriben los nombres y apellidos así nosotros los pronunciamos bien, eso nos gusta y además mandan saludos de El Calafate, San Luis, Catamarca porque nos ve mucha gente”, incluso “amigos de otras ligas”.

“Vamos a buscar la manera de que cada vez se vea más profesional porque hoy somos personas comunes y corrientes con errores y aciertos que tratamos de hacerlo de la mejor forma”, concluyó Samuel Ruscitti.