fbpx
29
Lun, Abr

Local

El intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, inauguró hoy el 76° Periodo Legislativo del Concejo Deliberante con un discurso cargado de llamados a la acción y críticas al gobierno provincial.

Ante un auditorio diverso que incluyó a concejales, autoridades militares y de seguridad, empresarios, representantes del Estado y vecinos, Grasso repasó los logros alcanzados hasta el momento y delineó los lineamientos para el año 2024.

"Cerca del mediodía, el Intendente Pablo Grasso fue recibido por el cuerpo de concejales en el recinto de sesiones. Allí estaban presentes también integrantes de su gabinete, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, comerciantes, empresarios, integrantes de distintos entes del Estado, representantes de la Justicia, representantes del Poder Legislativo provincial, vecinos y vecinas, e invitados especiales", se destacó en el evento.

En su intervención, el jefe comunal hizo un llamado al gobierno provincial a establecer un diálogo serio y maduro, respetando las instituciones y la voluntad de la ciudadanía. Además, instó a la oposición en el Concejo a "cuidar a su pueblo" y a la sociedad en general a involucrarse con propuestas para defender Río Gallegos.

Uno de los puntos clave anunciados por Grasso fue el inicio, el próximo martes, de la mesa paritaria salarial y laboral de los trabajadores municipales. También se abordaron temas como obras públicas, hacienda, coordinación ejecutiva, legal y técnica, gobierno, niñez, adolescencia y familia, salud pública, turismo, deportes, construcciones, producción, comercio e industria, y desarrollo comunitario.

En cuanto a obras públicas, se destacaron proyectos como la puesta en valor de la Laguna Ortiz, obras de pavimento en los barrios, y el plan de regularización impositiva para garantizar el derecho a la tierra. En materia de hacienda, se resaltó el incremento del salario municipal por encima de la inflación durante el año anterior y la mejora en la atención al cliente.

En coordinación ejecutiva, se mencionaron operativos como La Muni en tu Barrio y relevamientos de hogares para políticas específicas. El área legal y técnica registró avances en la gestión de residuos sólidos urbanos y en políticas de reciclaje. En gobierno, se destacaron la creación de la Dirección General de Seguridad y Protección y mejoras en el transporte público de pasajeros.

La secretaría de niñez, adolescencia y familia informó sobre medidas excepcionales para intervenir en casos de vulneración de derechos y programas de formación y apoyo para jóvenes. En salud pública, se anunciaron objetivos para la entrega gratuita de libretas sanitarias y la ampliación del nivel primario de atención. En turismo, se proyectó el posicionamiento de Río Gallegos como destino turístico y se detallaron iniciativas para promover la actividad.

En deportes, se destacó el rol social del deporte y la participación en eventos como la Copa Ciudad. En construcciones, se mencionaron proyectos de puesta en valor de espacios públicos y licitaciones para camiones recolectores nuevos. En producción, comercio e industria, se resaltó el apoyo a emprendedores locales y la participación en ferias y eventos.

Finalmente, desde la secretaría de desarrollo comunitario se destacó la asistencia social a familias vulnerables y diversas acciones culturales y de formación no formal.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música