fbpx
29
Lun, Abr

Local

Este jueves, los intendentes de diversas ciudades patagónicas se congregaron junto a funcionarios y legisladores en un encuentro crucial para el futuro de la región.

La reunión, encabezada por el intendente Pablo Grassó de Río Gallegos, contó con la presencia destacada de líderes como Othar Macharashvili de Comodoro Rivadavia, Martín Pérez de Río Grande y Marcos Castro de Viedma. El motivo: el 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), una iniciativa destinada a fortalecer la colaboración y coordinación entre los municipios costeros en la búsqueda de soluciones conjuntas.

La mesa de trabajo, en la que también participaron el viceintendente Maximiliano Sampaoli, el diputado nacional José Glinski y otros representantes municipales, se centró en establecer un diálogo político efectivo y compartir experiencias de gestión frente a los desafíos comunes del desarrollo sostenible, la planificación estratégica y la defensa de la soberanía argentina en el Atlántico Sur. Uno de los puntos álgidos de la discusión fue la reciente visita del ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Cameron, a las Islas Malvinas, que generó un pedido unánime de respuesta por parte del gobierno nacional.

En palabras de Othar Macharashvili, intendente de Río Gallegos, “la iniciativa surge con la firme intención de pasar de las intenciones a la acción concreta. Necesitamos que este foro sea un espacio de trabajo efectivo, donde las ideas se transformen en proyectos tangibles que impulsen el desarrollo de nuestras comunidades”. Además, destacó la importancia de la unidad en la defensa de los derechos patagónicos frente a cualquier adversidad.

Por su parte, Martín Pérez, intendente de Río Grande, subrayó la urgencia de la situación actual, marcada por decisiones gubernamentales que afectan gravemente a la región y a la soberanía nacional. En este contexto, enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos en áreas clave como la energía, la pesca y la industria, haciendo hincapié en que la unión hace la fuerza.

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, expresó su optimismo ante la posibilidad de colaborar estrechamente con sus pares para abordar los desafíos comunes y potenciar el desarrollo en la región. Destacó la importancia de temas como la defensa de la soberanía, la generación de empleo y la promoción de nuevas oportunidades, resaltando la mirada integral que propone el Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música