fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, estuvo presente en la presentación del Presupuesto 2020 y califico a la presentación como “Un presupuesto mentiroso y de guerra contra los trabajadores”

De la misma forma agrego: “Si los presupuestos que el Poder Ejecutivo presenta en el Congreso son un dibujo, éste es una ficción completa. No incluye ni reperfilamiento ni renegociación con el FMI, lo cual lo hace más irreal. Prevé el 3,5% para intereses de deuda, que encima son irrisorios porque supone una renovación de capital que no está asegurada de ninguna manera.”

“Lo que se desprende con claridad es que se sigue ajustando el presupuesto para tener un superávit fiscal: prevé un aumento de los ingresos totales del 47%, mientras los gastos lo harán en un 36%. Chau salud y educación públicas, chau planes de vivienda, chau obra pública, chau recuperación de los salarios de docentes y trabajadores estatales”

“El Frente de Izquierda rechazará este presupuesto redactado al paladar del FMI, no a las necesidades de la mayoría de los argentinos. Tenemos que rechazarlo en las calles y derrotar este plan de guerra contra los trabajadores.”