info24rg - ATE: Veedores internacionales arriban a Buenos Aires

Nacional
Typography

Llegó a Buenos Aires importante comitiva de veedores internacionales. Una comitiva de 12 dirigentes de sindicatos estatales de la Región ya está en Buenos Aires para participar como veedores de la contienda.

En lo que será un ejemplo de pluralidad y democracia sindical, el próximo miércoles 7 de agosto, 289.712 afiliadas y afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), estarán en condiciones de emitir su voto para la renovación de autoridades en todo el territorio nacional.

La ATE, organización que integra la CLATE, renovará el miércoles próximo 7.655 cargos directivos para integrar el Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales, para Juntas Internas y en Centros de Jubilados (Nacional y provinciales). En total, habrá 3294 mesas para votar en cada uno de los distritos donde la ATE tiene representación.

En ese marco, una comitiva de 12 dirigentes de organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores y trabajadoras estatales de países como Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México llegaron a Buenos Aires para participar como veedores del comicio. Ellos son:

Ramón Chanqueo Filumil, de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (ASEMUCH) de Chile; Jessica Almonacid, de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Chile: Alejandro Silva Fuenzalida, de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios MOP (FENAMOP) de Chile: Ana Luz Giménez Acosta, de la Unión de Trabajadores del Estado (UNTE-SN) del Paraguay; Sergio Arnoud, de la Confederación de Servidores Públicos (CSPB) del Brasil; Jean Bonald Golinsky Fatal, de la Confederación de Trabajadores del Sector Público y Privado (CSTP) de Haití; José López y Martin Pereira, de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) del Uruguay; René Palomares Parra, Abraham Israde Rojas y Miguel Mercado, del Sindidcato Unico de Trabajadores del Estado de México (SUTEYM) de México y Winston Huaman Henriquez, de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) del Perú.

La elección para cubrir los cargos de la conducción nacional contará con la participación de 5 listas:

– Lista Verde Anusate, que tiene la actual conducción del gremio y en esta ocasión postula a Hugo “Cachorro” Godoy, para su reelección como Secretario General, acompañado para la Secretaría General Adjunta por el actual titular de ATE- Río Negro, Rodolfo Aguiar, siendo además ésta la única lista que presenta candidaturas en todos los distritos provinciales y municipales.

– La Lista Verde y Blanca postula para la conducción nacional a los actuales Secretarios Generales de Capital Federal, Daniel Catalano (como titular del CDP) y de Neuquén Carlos Quintriqueo (Adjunto).

– Por la Lista Verde Púrpura se postulan Pablo Micheli (General) y Dora Martínez (Adjunta).

– La cuarta postulante es la Lista Multicolor que lleva en su fórmula al delegado de la Junta Interna ATE- INTI, Luciano Domínguez Pose (General) y a la delegada de ATE en el Ministerio de hacienda, Mariela Lorena Itabel (Adjunta).

– La quinta lista que participará de las elecciones en la Gris Roja, que postula a la delegada de ATE en el área de Promoción Social de la Capital Federal, Marina Hidalgo Robes (General) y al delegado de ATE en el Hospital provincial (Buenos Aires) Manuel Belgrano, Federico Lescano (Adjunto).

De acuerdo al estatuto de ATE, la conducción que resulte ganadora asumirá su cargo en el próximo mes de noviembre 2019, y su conducción tendrá vigencia hasta el mismo mes del año 2023.