fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

En un auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), prometió que si ganas las elecciones volverá a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Hoy el área está degradada a Secretaría por desición del Presidente de la Nación.

"No tengan dudas de que en cuanto llegue la ley de Ministerios va a tener una ley de ciencia y tecnología, un Ministerio de Ciencia y Tecnología como le propuse a Cristina en el 2007, estoy convencido que hay que jerarquizar la ciencia tecnología y a los actores que la desarrollan", enfatizó Fernández.

"La misma preocupación que me genera el desarrollo de la ciencia y tecnología, la idea de crear el ministerio es mía, creo que hay que darle la importancia que el tema tiene porque tienen que ver con una inversión a futuro", ratificó.

Además, el ex jefe de gabinete analizó: "La Argentina retrocedió, el desarrollo energético era central, la colocación de satélites, todo se ha perdido, no entendemos por qué retroceder así, cuando lleguemos hay que ponernos al día con todo ésto. Voten como se les de la gana, lo que me importa es que sigan investigando".

"Me siento avergonzado de hablar de ciencia y tecnología desde mi condición de abogado, ustedes han desarrollado un nivel de conocimiento e investigación distinta. Lo que ustedes hacen es central para pensar en otra Argentina, el estado no puede estar ausente, debe ser el promotor de todo ésto. Espero que la próxima vez que venga tengamos muchos más premiados", sentenció.