fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

"La consigna de la movilización de MVyJ expresa la independencia política de la represión de Estado de hoy con Macri y Bullrich como la que ejercen todos los gobernadores del ajuste, desde Gerardo Morales a Alicia Kirchner"

Romina Del Plá, dirigente del Partido Obrero y candidata a la fórmula presidencial del FIT, informó que Memoria, Verdad y Justicia movilizará de forma independiente bajo la consigna “Abajo el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores”. La columna concentra 14h en Plaza Congreso.

Del Plá dijo: “El 24 de marzo no es una conmemoración sino que es una jornada de lucha. Este domingo marcharemos por verdad y justicia por los 30.000 detenidos desaparecidos y contra el reforzamiento represivo de hoy, la doctrina Chocobar, la baja de la edad de imputabilidad, la política de impunidad contra los represores y la reinstalación de las fuerzas armadas en tareas de represión interna, contra la protesta social y para entregar los recursos naturales del país. Marchamos contra el ajuste que aplica el gobierno y los gobernadores provinciales en favor de los mismos sectores económicos que se beneficiaron con la dictadura militar. Marchamos contra la injerencia yanqui en América Latina. Por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel. Lo hacemos de manera independiente. No marchamos con quienes pusieron a Milani a la cabeza del Ejército y proponen expulsar a los extranjeros.”

“Denunciaremos todas las violaciones a los derechos humanos de la dictadura y de la ´democracia´. De hecho, los últimos días ha quedado sobradamente demostrado que los gobiernos ´democráticos´ no han terminado con el accionar de la dictadura: de servicios de inteligencia, las conspiraciones y las apretadas, la injerencia de los servicios de inteligencia yanquis para operaciones políticas y en beneficio de determinados negocios, hechos mafiosos que muestran la descomposición del régimen político. Convocamos a jóvenes, mujeres, trabajadores a movilizarse junto con el Frente de Izquierda y el EMVyJ”