info24rg - El Frente de Izquierda se moviliza contra el Presupuesto

Nacional
Typography

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, se encuentra recorriendo el país, impulsando la campaña política que lanzó el Partido Obrero “Derrotemos el ajuste del FMI, Macri y los gobernadores”, participando de charlas y actos para organizar a los trabajadores y la juventud, en la lucha frente a la crisis económica nacional y por una salida de los trabajadores a la misma.

Comparte la gira con el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola. Del Plá y Pitrola visitaron Tucumán, Salta, Santiago Del Estero, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Córdoba, La Pampa, Bahía Blanca, Misiones, Chaco, Santa Fe, Mar Del Plata, Catamarca y La Rioja. Romina Del Plá en una charla en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Catamarca, donde estuvo esta tarde, informó que el Frente de Izquierda se movilizará el miércoles 14 en rechazo a la aprobación en el Senado del Presupuesto 2019.

“El Presupuesto 2019 es el corazón del plan de ajuste del FMI, Macri y los gobernadores. Las tranzas a contrarreloj entre el PJ y el gobierno nacional para aprobar el Presupuesto en el Senado expusieron nuevamente que el mismo implica recortes y ajustes que profundizarán la recesión, los despidos, tarifazos y crisis. Un ataque en toda la línea a los trabajadores y los intereses nacionales, en favor de pagar la deuda externa. Vamos a movilizarnos en rechazo a su aprobación. La CGT debería convocar a un paro activo nacional y un congreso de delegados con mandato, sacar a millones de trabajadores a la calle y derrotar este Presupuesto para tirar abajo todo el plan de ajuste fondomonetarista. Su pasividad, junto a la del resto de las centrales y la complicidad del PJ es la que permite que el ajuste avance”.