info24rg - 65 delegados denunciaron el #FraudeMacrista en la FUBA

Nacional
Typography

De los 130 delegados que conforman el Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires, 65 se apersonaron en el local de la FUBA en Uriburu 920 frente a un escribano público junto a sus apoderados para denunciar el fraude organizado por las agrupaciones de Franja Morada/Cambiemos en la facultad de Odontología.

El presidente de la Federación, Julián Asiner, afirmó: “primero intentaron llegar al quórum comprando delegados con la caja de la universidad. Como no lo lograron, pasaron lisa y llanamente a trucharlos. Se trató de un delegado de Nuevo Encuentro de la facultad de Económicas y de uno de la agrupación La Mariátegui de Filosofía. Ambos se presentaron en Odontología a impugnar la falsificación de las agrupaciones del gobierno y el rectorado. El intento de inventar una ‘FUBA’ macrista no pasará”.

Para Asiner, “las agrupaciones de Cambiemos y algunos sectores cómplices del peronismo buscarán legitimar su golpe con el aval cantado del Rectorado y la IGJ. Pero la última palabra la tendrán los estudiantes. Llamamos al movimiento estudiantil a seguir en las calles junto a la FUBA independiente, para conquistar que el derecho al aborto sea ley y enfrentar el ajuste que Macri y el FMI descargarán sobre la universidad pública y el conjunto del pueblo argentino”