info24rg - Finas maniobras para rescatar el tarifazo en Diputados

Nacional
Typography

Tras la sesión especial contra los tarifazos, que incluyó un proyecto de su autoría, la diputada del PO Romina Del Plá, sostuvo: “Que hoy nos vayamos de esta sesión sin ningún proyecto aprobado -a pesar de los 114 votos a favor y 103 en contra que sacó el proyecto del PO, entre otros- es producto de un conjunto de maniobras políticas para burlar al pueblo y rescatar el tarifazo. 

Las leyes en debate necesitaban 2/3 partes de los votos porque Cambiemos se negó a convocar a la comisión de Presupuesto para que pueda dictaminar. Pero cuando propusimos un cuarto intermedio en la sesión para que funcione Presupuesto y luego continuar, el Peronismo Federal se opuso y evitó un curso de aprobación de alguno de los proyectos en danza de revisión del tarifazo”.

Del Plá concluyó: “En medio de un enorme repudio popular y una crisis política que ha paralizado la Cámara de Diputados, donde las sesiones especiales tratan temas sin dictamen y que por ello no se aprueban, y las sesiones ordinarias se caen, toda un ala del PJ se erige en garante del tarifazo. Al mismo tiempo, en garantes de la continuidad de las concesiones privadas que concentran paquetes accionarios energéticos como el grupo Midlin, ayer niño mimado del kirchnerismo hoy socio del macrismo, que disfrutaron ayer de los subsidios kirchneristas, hoy de la dolarización macrista. Nadie repara en el contraste brutal de las ganancias de los grupos que operan los hidrocarburos y la energía eléctrica, con el tope del 15% en las paritarias. Denunciamos la maniobra política de las rebajas de impuestos provinciales para rescatar el tarifazo e insistimos en retrotraerlo, en la apertura de cuentas y costos de todas las operadoras, en la derogación del decreto de liberación de precios de combustibles, en la nacionalización integral de la energía bajo gestión y control de los trabajadores, como parte de una reorganización social y económica bajo la dirección de los trabajadores, para que la crisis la paguen los vaciadores y fugadores de capitales.”