fbpx
26
Vie, Abr

Nacional

El equipo económico del macrismo realizó una conferencia de prensa para anunciar el cambio en la meta inflacionaria para el 2018. Uno de los periodistas hizo un cuestionamiento que no gustó y fue eliminado de la difusión realizada por Presidencia. Mirá el video y el documento oficial.

En un mail oficial, Presidencia de la Nación difundió la transcripción completa de los discursos iniciales y la conferencia de prensa con el motivo de los anuncios económicos. Sin embargo, en esa versión taquigráfica obviaron deliberadamente la pregunta del periodista Javier Álvarez de la agencia NA.

"El Presidente Macri dijo en la campaña del 2015 que bajar la inflación sería muy fácil y eso no ocurrió, Prat Gay se fue del Gobierno sin acertar casi ningún pronóstico de los que tenía. El 17 de mayo de este año el presidente del Banco Central dijo 'si cambio las metas es porque no tengo metas'. Unos cálculos que estuvimos haciendo con los colegas nos dicen que lo que van a paga de intereses de Lebacs es 7 u 8 veces lo que van a recortarle a los jubilados por el cambio de fórmula del sistema jubilatorio. Entonces lo que yo le quería preguntar, tanto a usted ministro Peña como al presidente del Banco Central es, ¿cómo se construye a partir de este pasado credibilidad en el Gobierno y en el Banco Central?", fue la intervención periodística que no le agradó al equipo económico del Presidente.

Ante esto, Marcos Peña reaccionó: "No compartimos las afirmaciones y cumplimos todas las metas". Horas después, la pregunta fue censurada en la transcripción oficial.

Luego de la polémica nos ocupamos de verificar si lo que decía el periodista Javier Alvarez de la agencia NA y nos encontramos con las siguientes publicaciones en medios nacionales.

Respecto a la primer afirmación del periodista que hacia referencia a los dichos del presidente Macri quien en campaña manifestó que bajar la inflación seria lo mas fácil y que el jefe de gabinete desconoció expresando que esas afirmaciones eran del periodismo, encontramos un video que demuestra que esos dichos salieron del propio Mauricio Macri.

{youtube}eWmP103-bms{/youtube}

Por otra parte cuando Alvarez hace mención a los dichos del presidente del Banco Central en donde declaro "Si Cambio las metas, es por que no tengo metas" curiosamente el 18 de Mayo en el diario La Nacion publicaba precisamente eso. Aquí la nota 

 

Finalmente y respecto al monto que se pagara por los LEBACS y que seria unas 7 o 8 veces mayor a lo que se les quito a los jubilados, otra vez encontramos publicado en el medio nacional INFOBAE.COM el 19 de Diciembre que Argentina pagará 437.000 millones lo cual representa 7,8 veces mas que los ajustado en jubilaciones. Aquí la nota

 

Aquí la Version taquigráfica enviada por Presidencia en la que no esta la pregunta del periodista