fbpx
25
Jue, Abr

Nacional

La Corte Suprema de Justicia rechazó este lunes la medida cautelar que frenó el aumento en la tarifa de energía en la provincia de Buenos Aires.

Por unanimidad, el tribunal falló en contraposición a lo fijado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que había dictaminado por avalar un fallo de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata que frenó los aumentos.

De esta manera se pronunció en contra de los dos fallos que le pusieron límites a las subasdispuestas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para los usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
 
El fallo sobre la suspensión del aumento de la electricidad fue firmado esta mañana luego de que, unas horas antes, la Corte recibiera el dictamen de Gils Carbó, quien opinó a favor del confirmar las medidas cautelares que suspendieron el aumento tarifario.

Para el Tribunal, carecen de legitimación quienes iniciaron la causa para actuar en representación de todos los usuarios. La demanda había sido presentada por un grupo de diputados de la provincia de Buenos Aires, el Secretario general de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la presentación del Club Social y Deportivo "12 de octubre", que también adhirió a la demanda, la Corte dijo que si bien no invoca la calidad de representante de todos los usuarios de la provincia, y por ende no los puede representar, se reenvían las actuaciones al juez de primera instancia para que verifique si dicho club representa a alguna categoríadeterminada de clubes de barrio o de pueblo. 

Aqui el Fallo de la de corte