fbpx
13
Jue, Jun

Nacional

Pablo Moyano, adelantó que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocará a los gobernadores antes de la firma del Pacto de Mayo. Moyano afirmó que solicitarán a los mandatarios provinciales que se abstengan de votar leyes que perjudiquen los intereses de los argentinos.

En cuanto a las próximas acciones de protesta de la central obrera, Moyano reiteró la posibilidad de realizar un gran paro nacional. Sin embargo, señaló que también se están considerando otras opciones, como realizar acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día.

"Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar", afirmó contundentemente el hijo de Hugo Moyano, subrayando la determinación del movimiento sindical para defender los derechos de los trabajadores.

Por otro lado, se informó sobre la propuesta del presidente Javier Milei de convocar a gobernadores, expresidentes y líderes políticos para alcanzar un nuevo contrato social mediante el Pacto de Mayo. Milei instó a deponer intereses y abrazar ideas de libertad, presentando diez políticas de Estado como pilares fundamentales para el país.

En este contexto, Milei indicó que se buscará firmar un preacuerdo con los gobernadores, antes de la suscripción del Pacto de Mayo, con el fin de sancionar la Ley Bases y un paquete fiscal que alivie las cargas financieras de las provincias.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música