fbpx
16
Dom, Jun

Nacional

Varias provincias expresaron sus posiciones en relación al bono de 60 mil pesos anunciado por el ministro de Economía. Algunas provincias ya han decidido pagar, otras no lo harán debido a paritarias en curso y algunas están analizando la medida.

El anuncio del bono de 60 mil pesos para empleados públicos y privados realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, ha generado diversas reacciones en las provincias argentinas. Varios distritos han dado a conocer su posición al respecto, indicando si pagarán o no este bono, y algunos están en proceso de análisis. A continuación, se detallan las distintas posturas de las provincias:

Provincias que pagarán el bono:

- Gobiernos aliados como Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca han confirmado que pagarán el bono de 60 mil pesos a sus trabajadores.

- Mendoza, conducida por Juntos por el Cambio (JxC), también anunció que pagará la suma establecida por el Gobierno nacional para empleados públicos y privados.

Provincias que no pagarán debido a paritarias en curso:

- Ciudad de Buenos Aires y Córdoba han afirmado que no otorgarán el bono, argumentando que ya han dado aumentos salariales mediante paritarias mensuales y quincenales.

- Santa Fe, que posee una cláusula gatillo, y Neuquén, con convenios colectivos y ajustes por el IPC, también han señalado que no pagarán el bono.

Provincias que están analizando la medida:

- La Provincia de Buenos Aires, liderada por Axel Kicillof, está evaluando sus posibilidades para decidir si pagará el bono.

Otras posturas:

- Algunas provincias, como Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, han anunciado que no pagarán el bono debido a diferentes razones, como cláusulas gatillo, ajustes salariales vigentes, y otras medidas ya implementadas para el beneficio de los trabajadores.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música