fbpx
18
Jue, Abr

Nacional

De cara a las elecciones de este año, el jefe de Gobierno porteño y pre candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, participó de un almuerzo con la Unión Industrial Argentina (UIA) y adelantó que, de ser electo, haría un cambio "rápido", pero se diferenció su mayor contrincante del PRO, Patricia Bullrich y señaló que “no a las trompadas".

"Tenemos que cambiar profundamente la Argentina y hacerlo rápido. Pero no a las trompadas y con agresiones, sino construyendo una nueva mayoría que se concentre en la acción y no se distraiga en la pelea. Enfocarnos en las soluciones es la única manera de que el cambio sea sostenible”, manifestó Larreta deslizando críticas hacía Bullrich.

El precandidato del PRO también se diferenció del mandato del expresidente Mauricio Macri que tenía a la UIA y a las fábricas como enemigos. "La industria nacional es un sector fundamental de nuestra economía. Es uno de nuestros seis motores de crecimiento, indispensables para que nuestra economía vuelva a crecer, genere más trabajo privado y así sacar al país adelante. El desarrollo argentino es con la industria argentina”, les aseguró.

El jefe de Gobierno porteño acudió al almuerzo acompañado de el economista Hernán Lacunza, la legisladora Silvia Lospenatto -su armadora de la estrategia de "mayorías" políticas- y del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. De hecho, fue Valenzuela el puente con el directivo de la UIA, Martín Echegoyen, que llevó al alcalde porteño a la reunión con los industriales.

Durante el almuerzo Lospenatto habló de estrategias políticas para aprobar leyes con consenso y específico como serían los armados provinciales, minorías y mayorías en cada provincia. "Yo voy a hablar con todos", reforzó la propuesta Larreta.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música