fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

Así lo afirmó el presidente del máximo tribunal en el marco de su discurso ante Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

Fue durante los festejos por el 95 aniversario de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amfjn). "Desde la Corte estamos muy contentos de participar de esta celebración. Una celebración que nos encuentra con un Poder Judicial unido, un Poder Judicial que se sabe independiente; un Poder Judicial firme, que es lo que demanda la sociedad, lo que demanda nuestra comunidad en el contexto de la forma republicana de gobierno y de la división de poderes", sostuvo Rosatti.

En el acto en la Asociación estuvieron además el vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz; el ministro decano, Juan Carlos Maqueda, el juez Ricardo Lorenzetti; el presidente de la Amfjn, Marcelo Gallo Tagle, integrantes del Consejo de la Magistratura y más de 200 funcionarios.

El gremio Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) adhirió a través de secretario general, Julio Piumato, y participaron los sindicalistas Maia Volcovinsky, Mara Fernández y Hugo Leguizamón.

En ese contexto, el Presidente de la Corte aseveró que "la independencia del Poder Judicial es un elemento fundamental para la salud de cualquier república, y es esto lo que queremos ofrecer a la sociedad porque es esto lo que la sociedad nos reclama".

"Desde la Corte vamos siempre a respaldar a los jueces y juezas, a los funcionarios y funcionarias, a los empleados y empleadas del Poder Judicial que cumplen con su tarea. A los buenos y buenas funcionarios y funcionarios, que son la enorme mayoría", aseguró.

En ese sentido, indicó: "¿Cómo reconocer a un juez o jueza que cumple con su función? Simplemente, cuando aplica la Constitución y las leyes sin mirar quién puede verse beneficiado o perjudicado. En todo proceso judicial hay alguien al que se le da la razón y otro al que no. Lo importante es, por sobre las razones, los motivos y los argumentos de las partes, situar la lógica, la argumentación, la letra de la ley y, fundamentalmente, de la Constitución. Esos son los jueces y juezas que la república reclama".

"Sepan ustedes que tienen en la Corte Suprema no sólo un tribunal al que poder acudir en caso de necesidades funcionales, sino también un tribunal amigo que va a entender las necesidades, como trata de hacerlo, de todos ustedes", confió a los presentes Rosatti.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música