fbpx
20
Sáb, Abr

Nacional

La vicepresidenta de la Nación emitió una serie de videos donde se ven declaraciones formuladas por el ex ministro de Economía de Mauricio Macri donde Nicolas Dujovne destacó el desendeudamiento que tenía el país y justificó la vuelta al FMI.

A traves de Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió “un pequeño compilado de confesiones públicas de un ex Ministro de Economía del Gobierno de Cambiemos”. “Algunas de ellas formuladas ante periodistas estrella de los medios de comunicación hegemónicos que hoy, cuando hablan, escriben, analizan y publican, parecieran haber olvidado el desendeudamiento del país, de las empresas y las familias logrado en nuestros gobiernos -hasta el 9 de diciembre del 2015- y el origen del actual y eterno problema argentino: el endeudamiento financiero, su consecuencia crónica e inevitable -la falta de dólares- y el retorno del FMI”, dijo a través de la red social del pajarito.

Según Dujovne, “Cambiemos dejó una bendición, que el gobierno anterior era tan estrafalario que nadie le prestaba plata. Entonces, la Argentina hoy tiene niveles de endeudamiento bajísimos”.

 

El ex ministro expuso que "la administración anterior", en referencia al gobierno de Cristina, "nos dejó una bendición que es (...) que nadie le prestaba plata, entonces la Argentina hoy tiene niveles de endeudamiento bajísimos, tanto a nivel del Gobierno, como a nivel de las empresas, como a nivel de las familias".

 El último de los videos es una entrevista a Macri en la que celebró, tras su acuerdo, que "nunca el Fondo en tan poco tiempo puso tanto dinero". "Cuando uno ve la torta de préstamos del Fondo, la Argentina tiene la mayor parte de la cartera, eso ha sido algo inédito producto de un apoyo político. El Fondo es una decisión política", dijo Macri.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música