fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

La decisión de la ex gobernadora bonaerense y diputada nacional fue anunciada por el titular del PRO, Federico Angelini. Siguen en carrera de cara a las PASO el alcalde porteño y Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad. 

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal decidió declinar su precandidatura a presidenta en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio. El hecho fue confirmado por el titular del PRO, Federico Angelini.

"Es una decisión personal de no ser parte de la competencia, pero probablemente sea parte del proceso. Sabíamos que iba a haber un anuncio de parte de ella. Así que bueno, hay menos candidatos", informó Federico Angelini en La 990 al tiempo que descartó que se presente en el ámbito porteño.

Hay que recordar que el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, insistió esta mañana que en Capital Federal solo hay dos candidatos del PRO a sucederlo: el ministro de Gobierno de CABA y ex intendente de Vicente Lopez, Jorge Macri, y del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Sobre Vidal, Angelini dijo que “la valora muchísimo”. "La respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina. Y además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella", dijo el titular del PRO.

Por lo tanto, en Juntos por el Cambio todavía están anotados Macri y Quirós por el PRO; Martín Lousteau por la UCR; Ricardo López Murphy de Republicanos Unidos y Graciela Ocaña de Confianza Pública. Este miércoles se había bajado la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música