fbpx
24
Mié, Abr

Nacional

Desde este lunes hasta el miércoles se realiza el tradicional evento que organiza Eduardo Elsztain. Larreta, Bullrich y Milei fueron los invitados a disertar, también estarán presentes Marcos Galperin (Mercado Libre), Guibert Englebienne (Globant), , Federico Braun (La Anónima), entre otros.

Algunos de los precandidatos presidenciales opositores pasarán por el foro desde este lunes y hasta el miércoles en el hotel Llao Llao de Bariloche para para contar su visión de la Argentina a un grupo de importantes empresarios de distintos rubros que estarán en el tradicional evento organizado por Eduardo Elsztain.

Este lunes a la noche, por ejemplo, los empresarios cenarán escuchando a la líder del Pro, Patricia Bullrich, quien llegará acompañada del diputado y su principal asesor económico, Luciano Laspina. Mañana será el turno de su contrincante de interna el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la noche.

Previo a Larreta, al mediodía del martes estará el diputado liberal Javier Milei y a la tarde, harán su presentación el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y, casi al anochecer, la exgobernadora de Buenos Aires y actual diputada por la Ciudad, María Eugenia Vidal, acompañada por su asesor económico Hernán Lacunza.

Otra presencia que no pasará desapercibida es la del juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. El funcionario dará una charla a puertas cerradas, solo para los empresarios. Entre el lunes y el miércoles también se desarrollarán una serie de paneles con temáticas específicas: empleo, inteligencia artificial, emprendedurismo, medios y entretenimiento, entre otros.

La organización del foro también mandó invitaciones al presidente Alberto Fernández y a los ministros de Economía, Sergio Massa, y del Interior, Eduardo Wado de Pedro, pero todavía no hubo confirmación de que asistirán. Solamente el Presidente figura en el cronograma de actividades, donde cerraría el foro el miércoles al mediodía.

Entre los 100 líderes de negocios presentes, además de los ya mencionados, estarán Marcos Galperin (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant), Carlos Miguens (San Miguel), Agustín Otero Monsegur (San Miguel) Javier Goñi (Ledesma), Marcos Bulgheroni (Pan American Energy), Verónica Andreani (Andreani), Roberto Murchison (Grupo Murchison) y Andy Freire (SoftBank).

Desde hace años el foro Llao Llao se volvió un ámbito reservado, donde algunos de los empresarios más poderosos del país se juntan para analizar la coyuntura y discutir el futuro. También suele haber intercambio con economistas y políticos de distintos espacios. El contexto, mucho más privado que otros eventos de lógica similar, hace que las conversaciones con los funcionarios, sean “más sinceras”, según señalan los protagonistas.

Más allá de las presentaciones que realicen los políticos, se espera que luego se lleven a cabo una serie de reuniones “bilaterales” más íntimas y personales con los empresarios.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música