fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

El juez Juan María Ramos Padilla sostuvo este lunes que el indulto del presidente Alberto Fernández podría terminar con la condena y la proscripción de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En diálogo con AM750, el magistrado analizó las declaraciones del Papa Francisco en las que aludió que "el lawfare empieza por los medios de comunicación" y sostuvo: "El Papa fue piadoso en su definición, yo creo que son delincuentes porque estos jueces saben lo que hacen".

En ese sentido, Ramos Padilla señaló que "la condena y la proscripción a Cristina (Kirchner) se termina con un indulto. Alberto (Fernández) puede agarrar su lapicera y terminar con este asunto en 10 minutos", aseveró.

"Mi opinión es que (el Presidente) no lo hace porque cree que es un profesor de materia penal. El indulto no es una cuestión de Medioevo, como dice él", consideró el magistrado.

Asimismo, remarcó que el indulto no necesita "ni el permiso ni la conformidad del indultado", sino que sirve "para cuando los jueces no logran hacer justicia".

"Además, un Presidente no debe basarse en la biblioteca a la que él adhiere como jurista, tiene que pensar en las razones de Estado, porque acá no se la condena a Cristina (Kirchner), se condena a una parte de la población a no poder elegir al candidato que quiere", remarcó.

¿RAMOS PADILLA COMO JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO?

El viernes pasado el juez confirmó que recibió un ofrecimiento del partido Unidad Popular, del economista y exfuncionario Claudio Lozano, para ser precandidato a jefe de Gobierno porteño y competir en las PASO del Frente de Todos.

Si bien indicó que está "dispuesto a todo", señaló que "la única que puede gobernar el país, les guste a quien le guste, es Cristina Kirchner, después del tratado con China y Rusia y con la complejidad que va a tener el año que viene".

Por esto, para Ramos Padilla, "quien sea Jefe de Gobierno tiene que empezar a sacar toda la mugre que hay ahí que se ha acumulado en estos 16 años", en alusión a las casi dos décadas de administración del PRO en la Ciudad.

Con respecto a su precandidatura, aseveró que "las conversaciones están cerradas" si él no puede manejarse sin "condicionamientos".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música