fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El presidente de la Nación se refirió al 8M y reivindicó la lucha del colectivo feminista. También abogó por la búsqueda de Justicia ante el femicidio de Lucia Pérez. “Cuenten con mi compromiso y acompañamiento absoluto”, dijo.

En el marco de un nuevo 8M, el presidente Alberto Fernández cuestionó la "falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial", aseveró que "el machismo mata" y saludó al "colectivo feminista que puso en el escenario público" las problemáticas de género, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Fernández compartió en su cuenta de Twitter el encuentro que mantuvo este martes en la residencia oficial de Chapadmalal con los padres de Lucía Pérez, la joven asesinada en 2016 en la ciudad de Mar del Plata, a diez días de que se conozca la sentencia del segundo juicio a los dos acusados de haber abusado de ella y haberla asesinado el 8 de octubre de ese año.

"Debemos exigir la búsqueda de justicia por el femicidio de Lucía Pérez. Su madre, Marta Montero, y su padre, Guillermo Pérez, cuentan con mi compromiso y acompañamiento absoluto”, sostuvo.

El Presidente contó que "durante el encuentro que mantuvimos, les expresé que cuentan con la fuerza y la presencia del Poder Ejecutivo en este nuevo juicio que han tenido que atravesar, luego de la escandalosa absolución de los imputados en 2018".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música